IDIOMA

CAMPAMENTO ARCO IRIS #CUENTO CORTO


 Esta es la historia de Marittne, Lucas y Cloe, amigos del jardín, colegio y de la misma cuadra. El campamento Arco Iris es su favorito y todos los días la cuenta regresiva en la hora de la comida el anhelado viernes 30.

La tarde del 29 la mamá de Lucas los convocó, les repartió sus responsabilidades y por segunda vez la lista con todo lo que debían llevar. Doña Martha ordenó a Cloe, ella obedeció, tomo la lista la leyó, Lucas y Marittne marcaban lo que ya estaba organizado, al terminar de leer fueron en sus bicis a comprar y a descansar.

Antes de que sonaran las alarmas, los tres ya estaban listos, y, a cada rato se hacían señas por sus ventanas. Lucas y Marittne llegaron temprano, solamente faltaba Cloe y se estaba tardando un poco, al finalizar las 10am apareció, les dijo que no encontraba el repelente.

Llegaron, sacaron la carpa de colores y cuando la estaban armando les toco salir corriendo a echarse algo para los insectos, luego regresaron y terminaron.

Cloe dijo:

-“ahhh, se me quedo la comida”

Lucas no escucho por que estaba buscando la leña, para la cena. Marittne la miro se llevo las manos a la boca, los ojos se le agrandaron, la madre llegaba de cazar, Lucas de recolectar y sin saber lo que estaba pasando, se tuvieron que enterar por boca de Marittne, porque Cloe no podía hablar.

Busquemos una solución dijo la madre, reunámonos y cuando abrieron la carpa ahí estaba la comida, que Cloe creía que no había llevado, respiraron profundo, se miraron a los ojos y soltaron la carcajada, luego del susto hicieron su ruta de senderismo, ciclorruta, caza y a pescar, en la noche armaron la fogata y charlaban, contaban y cantaban al lado de la fogata.

Autor:

Melani Lorian Palacios.

TALLER DE NIVELACION PROFE EN CASA.