Simonteo venia de una familia de un nivel económico alto, él era una persona común y corriente hasta que llegó a su adolescencia. Empezó a tener comportamientos extraños, le salieron unos tatuajes que representaban sus poderes (hablar con los animales y controlar el clima), a veces no controlaba su cuerpo y empezaron a salir músculos fuertes, sin haber practicado un deporte o hacer ejercicio.
Cuando las personas que lo rodeaban empezaron a notar estos cambios en Simonteo, tanto amigos como algunos familiares se le burlaban, diciéndole "raro" o "anormal" e incluso muchas veces "anormal musculoso" y miles de cosas de las que no se pueden imaginar.
Su familia tuvo la desfachatez de mandarlo a la calle, solo por su estatus social, por lo que pudiera decir la sociedad de la familia. Así que le toco salir a la fuerza sin saber a dónde ir o pasar la noche, se acordó de su único amigo de la escuela, pero no sabía si este lo recibiría.
-”No cuesta nada intentarlo”, dijo en voz alta.
Se fue en su bicicleta, y se demoró unos 30 minutos en llegar a casa de su amigo Louis.
Tock tock, sonó la puerta.
-¿Quién es?, dijo la madre de Louis.
¡Simonteo! respondió
Al entrar les contó todo, y claramente le ofrecieron quedarse en su casa. Pasaron unos meses desde que Simonteo salió de su casa, ¡y, aun no podía controlar sus poderes!, aquel día tomo una difícil decisión, reunió fuerzas para salir e ir en busca de su especie, les dejó una carta y se fue sin que nadie lo notará.
Necesito ir a la montaña más alta y cuando logró llegar encontró a un grupo de personas con rasgos parecidos a él, tatuajes simbólicos y musculosos, lo recibieron con agrado y le dieron la bienvenida con una caminata, de un momento a otro ya había un fuerte vínculo entre ellos.
Cuando iban a mitad de camino encontraron árboles quemándose, ¡así que! algunos chicos con sus poderes ayudaron a apagar el fuego, salvaron; aves 🦅, ardillas 🐿️, osos 🐻 y otros animalitos que casi morían, nuevamente se prendió el fuego 🔥 se recargaron de energías y al finalizar la misión habían salvado a todas las especies, ¡asombrados! les agradecieron pero no todos tenían el poder de hablar y entender lo que decían, sin embargo Simonteo ¡si entendía!
Simonteo les dijo a estas criaturas que “no se preocupara, que estuvieran tranquilas” “que no volvería a suceder”. Después de una semana y un día se habían apartado de la montaña su nueva familia, solo quedaron Simonteo y su amiga Mercos, que tenía los poderes de controlar el agua y el aire.
Establecieron el hábitat de los animales que Vivian cerca de la montaña, por último Simontero y Mercos se enamoraron al pasar el tiempo tuvieron unos hijos y así se creó la sociedad en la montaña Mercuteo.